JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

Yulimar Rojas hace historia con un impresionante salto que vale el oro y el récord del mundo

Yulimar Rojas se ha proclamado campeona olímpica de triple salto en los Juegos de Tokio consiguiendo el récord del mundo

Ana Peleteiro vuela hasta la medalla de bronce

Para la historia: así saltó Ana Peleteiro para colgarse la medalla en los Juegos

Así está el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Yulimar Rojas
Yulimar Rojas, récord del mundo en triple salto. (Getty)

Yulimar Rojas se ha proclamado campeona olímpica de triple salto en Tokio haciendo historia. La venezolana escribió la página más importante de su carrera deportiva, llegando a 15,67 metros para conseguir el oro batiendo el récord del mundo, que estaba en pie desde hace 26 años.

Rojas, de 25 años y que tenía una mejor marca personal de 15,43 metros antes de la final, mejora en 17 centímetros la anterior plusmarca, que había establecido la ucraniana Inessa Kravets con 15,50 metros en el Mundial de Gotemburgo de 1995.

Rojas, plata hace cinco años en Rio 2016 por detrás de Caterine Ibargüen (37 años), sucede a la estrella colombiana, que fue décima en Japón con apenas 14,25 metros, en el palmarés olímpico en esta prueba.

Para Venezuela, el oro de Yulimar Rojas es el primero que consigue en estos Juegos Olímpicos de Tokio y la cuarta medalla para el país en la capital nipona. Es además el cuarto oro olímpico que logra Venezuela en toda su historia y el primero en categoría femenina.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto